Síndrome de Poland y Alteración de la Migración Neuronal: Reporte de un Caso y Revisión de la Literatura

M. Josefina Jiménez C., M. José Luque H., Elisa Jiménez A., Teresa Aravena C.

Resumen


El Síndrome de Poland es una alteración congénita de baja frecuencia y de carácter esporádico. Se caracteriza por ausencia o hipoplasia del músculo pectoral; hipoplasia o aplasia de glándula mamaria, pezón, costillas o cartílagos, y malformaciones de la mano. Se reporta el caso de una recién nacida con Secuencia de Poland con trastorno de migración neuronal. Se hace énfasis en la necesidad de un equipo multidisciplinario en su manejo y rehabilitación. Se presenta una revisión de la literatura con especial énfasis en la patogenia, manifestaciones clínicas y tratamiento.

Jiménez C. M, Luque H. M, Jiménez A. E, Aravena C. T. Síndrome de Poland y Alteración de la Migración Neuronal: Reporte de un Caso y Revisión de la Literatura. Rev Chil Pediatr. 2009;80(5): 451-458. Disponible en: https://www.revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/2603 [Accessed 18 abr. 2024].
Jiménez C. M, Luque H. M, Jiménez A. E, Aravena C. T . Síndrome de Poland y Alteración de la Migración Neuronal: Reporte de un Caso y Revisión de la Literatura. Rev Chil Pediatr. 2009; 80(5): 451-58 . Recuperado de: https://www.revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/2603 18 abr. 2024



Copyright (c) 2023 Andes Pediatrica

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.