Sueño en escolares y adolescentes, su importancia y promoción a través de programas educativos

M. Patricia Masalán A., Julia Sequeida Y., Marcela Ortiz C.

Resumen


La alta prevalencia de trastornos del sueño en los niños constituye un tema transversal del cuidado de la población. Esto ha hecho emerger la necesidad de ampliar la gama de programas educativos, que incentiven la formación de hábitos saludables, basados en la higiene del sueño y en las conductas autorregulatorias de niños y adolescentes. El objetivo de esta revisión es los principales factores que permiten diseñar programas educativos e intervenciones, con la finalidad de mejorar y prevenir el surgimiento de alteraciones más complejas y de difícil resolución.

Masalán A. M, Sequeida Y. J, Ortiz C. M. Sueño en escolares y adolescentes, su importancia y promoción a través de programas educativos. Rev Chil Pediatr. 2013;84(5): 554-564. Disponible en: https://www.revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/3052 [Accessed 29 abr. 2024].
Masalán A. M, Sequeida Y. J, Ortiz C. M . Sueño en escolares y adolescentes, su importancia y promoción a través de programas educativos. Rev Chil Pediatr. 2013; 84(5): 554-64 . Recuperado de: https://www.revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/3052 29 abr. 2024



Copyright (c) 2023 Andes Pediatrica

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.